Pines Balonmano Badajoz: Schulz, David Jiménez (6), Alex Garza (2), Javi Montoro, Moisés León (2), Hugo Garza (2), Juan Ruano (1), Fernando Hernández (3), Borja Presumido, Rafa Margareto, Víctor Díaz (1), Jozsef Bosze, Alvaro Polo, Jose Manuel Ramos Padilla (5).

Fútbol Club Barcelona B: Gonzalo Pérez de Vargas, Navarro, Adriá Figueras (1), Guedea (1), Montoya (1), Aitor Ariño (2), García (4), Balaguer (1), Ruiz (4), Corrales, García, Sáez (1), Miralles (1), García Rubio (3).

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 2-2, 4-5, 7-5, 9-6, 9-8 (descanso), 12-10, 14-14, 16-15, 18-18, 21-18, 22-19 (final).

Incidencias: Décima jornada de la División de Honor Plata de Balonmano. Pabellón La Granadilla, alrededor de 900 personas. La Peña "Los Garza" entregó a los hermanos Hugo y Alex Garza sendas placas conmemorativas.

La impecable racha de resultados que lleva el Pines Balonmano Badajoz esta temporada en La Granadilla escribió ayer una nueva página tras vencer con todo merecimiento al Barcelona B por 22-19. Los de Nino Antúnez hicieron un partido enorme y lograron ante el filial blaugrana su sexta victoria en la temporada, además de contar por triunfos los cinco partidos que ha disputado como local.

En esta ocasión el resultado fue de nuevo favorable a los naranjas por un estrecho margen y les permite seguir en los puestos que a final de temporada darían opción a jugarse el ascenso a la liga Asobal. David Jiménez y Jose Padilla (seis y cinco tantos respectivamente) fueron los máximos goleadores.

El inicio estuvo marcado por las fuertes defensas que se impusieron por competo a los ataques. Así, en los primeros diez minutos solo se habían anotado dos goles por parte de cada equipo. A partir de ahí la igualdad fue la tónica dominante de todo el primer acto, y aunque lo cierto es que los locales fueron casi siempre por delante, los extremeños no conseguían abrir brecha y las ventajas no superaban los dos goles.

Fue el Pines quien llevó durante más tiempo el peso del marcador y el mando del partido. Incluso pudo irse al descanso con una mayor ventaja, pero dos lanzamientos de siete metros consecutivos detenidos por Gonzalo Pérez de Vargas, el meta del Barcelona, y un posterior gol del equipo blaugrana dejó el marcador en un 9-8 en el intermedio.

CONTROL La segunda parte sigió marcada por la intensidad defensiva de unos y otros. Se vivieron momentos muy intensos. Aparecieron las figuras de García en el Barcelona, con espectaculares lanzamientos exteriores y de Fernando Hernández, que una vez más demostró sus galones. Ayudando al veterano jugador pucelano aparecieron por momentos grandes minutos de Padilla, Díaz y Polo, que trataron de romper la férrea defensa visitante y surtir a pivotes y extremos

Al final, el Pines mantuvo la sangre fría, confíó en sus posibilidades y venció al conjunto catalán, que aunque en los últimos instantes fue siempre a remolque también tuvo su oportunidad para sacar algo positivo.

Esta victoria deja al equipo de Badajoz cuarto, empatado a trece puntos con el Barcelona. La próxima jornada visitará en Cantabria al Torrelavega, duodécimo.