El Pines Badajoz fue derrotado ayer 20-23 por el Cordobés del Angel Ximénez, con lo que el conjunto pacense continúa con 16 puntos y se aleja de la cabeza de la clasificación.

Desde un primer momento el equipo visitante planteó una defensa con cinco jugadores en línea y un avanzado en zona, casi siempre en un lateral, a la que los jugadores locales no pudieron encontrar la forma de atacar a gusto en ataque posicional.

En ningún momento del encuentro los hombres de Nino Antúnez se sintieron cómodos ante esta defensa, que les hacía fallar unas veces, seleccionar malos tiros otras, y en definitiva conseguía el propósito del entrenador cordobés de no dejar jugar fácil al Pines. Así las cosas se llegaba al final del primer tiempo con más balones perdidos, fallos de lanzamiento y un 8-15 muy preocupante.

La charla del medio tiempo surtió su efecto y vino el mejor momento del Pines. Fueron 11 minutos de gran balonmano que levantó al público en los que el Pines conseguía un parcial de 6-0. Se había detenido la sangría goleadora del Angel Ximénez y el equipo se puso a un solo gol, pero nunca consiguió empatar ni ponerse por delante.