El Pines Balonmano Badajoz podría lograr el pasaporte casi matemático para la fase de ascenso a la División de Honor B, y también asegurarse en un gran porcentaje la primera plaza, si derrota al Aldemar, segundo clasificado del grupo D de la Primera División Nacional de balonmano.

El choque será el sábado a las seis y media de la tarde en el pabellón de La Granadilla. Los pacenses llevan un año y cuatro meses sin perder en casa y nueve victorias consecutivas en la categoría que lideran. La última fue el pasado domingo en la pista del Carboneras por 25-30 con 8 goles de Alvaro Polo. En caso de vencer al Aldemar, les separarían seis puntos con el gol-average ganado, con sólo diez puntos en juego.

El club que preside Juancho Pérez, con la decisiva ayuda del empresario Santiago Cruz, propietario de Pines, estudia la opción de luchar por ser la sede de una de las dos fases de ascenso a la División de Honor B. El Pines considera que es el momento de dar el salto a una nueva categoría y sus resultados le avalan.