Jugadores, técnicos y directivos del Pines Balonmano Badajoz saldrán mañana a la calle para pedir a los pacenses su apoyo al club. A la una de la tarde en la calle Menacho, la plantilla informará de su campaña de abonos para intentar que aumente el número y el pabellón de La Granadilla registre cada vez una mejor entrada. Al primer partido ante el Cangas asistieron unas 800 personas y el club espera superar las mil frente al Adelma Santander 2016, el antiguo Teka, el sábado a las seis de la tarde. Los precios son adultos 50 euros, juveniles --de 14 a 18 años-- 10 euros, pensionistas 10 euros, peñas --desde 10 componentes-- 40 euros, abono oro, 150 euros y empresas, 300 euros. Los puntos de venta son la Asesoría Ladian (Avenida de Europa 5) en horario de oficina y en el pabellón de La Granadilla los días de partido.

"Nuestra idea es que poco a poco Badajoz conozca al equipo y nuestro deporte", resalta Juancho Pérez, presidente del Pines Balonmano Badajoz. "Para conocer al equipo vamos a sacarlo del pabellón, hemos tenido unas conversaciones muy agradables con las asociaciones de comerciantes de Badajoz y vamos a dar un paseo por Menacho, a disfrutar de nuestro casco antiguo, de nuestra zona comercial y aprovechar para dar a conocer la campaña de abonados que tenemos".

Juancho resalta que en el único partido en casa hasta la fecha ante el Cangas, "tuvimos una entrada muy buena, con cerca de mil espectadores, pero nuestro objetivo es llenar el pabellón. Aunque a día de hoy suene una locura, creo que es el camino que tenemos que llevar y cuanta más gente conozca al equipo y más de Badajoz sea el equipo y el sentimiento, tendremos más posibilidades de conseguirlo".

Se han disputado tres jornadas y el Pines ocupa un puesto en mitad de la tabla, en octava posición, con una victoria ante, un empate y una derrota. Su rival del sábado aún no ha ganado.