Campeón de grupo. El Pines Balonmano Badajoz sumó su tercera victoria en tres partidos de la primera fase de ascenso a la División de Honor Plata, tras imponerse ayer al Mecalia Novás de Pontevedra por 26-23. El choque se mantuvo muy igualado, pero el gran trabajo durante el segundo tiempo y una racha final de cuatro goles consecutivos dio el triunfo a los pacenses, en un ambiente impresionante con casi mil personas en las gradas del pabellón Juancho Pérez de Badajoz.

El equipo de Nino Antúnez tendrá un fin de semana de descanso y posteriormente disputará la fase final de ascenso, de nuevo en su cancha, los días 8 y 9 de mayo. El sábado día 8 serán las semifinales. El Pines se medirá al segundo del grupo de León y la otra semifinal enfrentará al primero del grupo leonés con el Mecalia Atlético Novás. Si el Pines gana en la semifinal, ascenderá directamente y si no, tendrá que vencer en el tercer y cuarto puesto. Suben tres de los cuatro equipos participantes.

Los rivales de los pacenses no se conocerán hasta la próxima semana, ya que la Federación Española de Balonmano aceptó aplazar la fase de León por los problemas para regresar a España de cinco jugadores del Ademar León y seis del FC Barcelona que se encontraban con la selección española junior en Finlandia.

Además de León y FC Barcelona, disputarán la fase el Aldemar malagueño y El Canario Catering gallego.