El Pines Balonmano Badajoz solo ha conocido esta temporada el sabor de la derrota de manos de un único equipo. Los de Antonio Antúnez siguen heridos después de que el Onda, su rival de esta jornada (hoy, 18.30, La Granadilla), los dejara KO por la mínima en el partido de ida. Por eso saldrán con ánimos de venganza, con ganas de devolver la jugada.

A su favor están las estadísticas. El Pines no pierde en casa desde la temporada pasada, y ha hecho de La Granadilla el campo más inexpugnable de la categoría, ya que en todos los encuentros disputados como local, el equipo de turno siempre se ha llevado una derrota bajo los brazos. Además, desde que se jugó el partido de la primera vuelta en tierras castellonenses, el Pines no ha vuelto a perder, lo que le ha colocado desde hace tiempo como líder de su grupo.

Mientras, el Onda suma dos derrotas y dos empates, y luce una meritoria tercera posición en la tabla, a dos puntos de Aldemar.

El choque es muy importante para las aspiraciones del Pines. De salir victorioso, el corte entre las dos plazas de ascenso y el resto de equipos comenzaría a acusarse.