El Balonmano Malagueta es el tercer líder que cae esta temporada en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz. Primero fue el Melilla, hace dos semanas el Pedro Alonso de Moguer y ayer el conjunto que había tomado el relevo en la primera plaza y que fue ampliamente vapuleado por el Pines Balonmano Badajoz por 26-21, en una nueva exhibición de los jugadores de Antonio Antúnez.

Desde el comienzo, el Pines fue llevando la iniciativa superando sin demasiadas dificultades la defensa 5-1 de su rival, centrada en frenar a los lanzadores locales. Precisamente fue la parte de atrás del equipo pacense, con la habitual defensa 3-2-1 y el espectacular acierto del meta Borja Presumido, la que permitió al Pines ir estableciendo pequeñas ventajas que iban aumentando progresivamente para llegar al descanso con un claro 15-10.

En la reanudación, los extremeños, llevados en volandas por unos 800 espectadores con un ambiente impresionante, fueron aumentando las diferencias para controlar sin ningún problema el choque e imponerse por 5 goles de ventaja. De nuevo Javi Montoro fue el máximo goleador con 7 tantos seguido de Mané, Hugo Garza y Rafa Margareto con 4 goles. En los visitantes, De la Serna con cinco tantos fue el más acertado. Las victorias del Pines doblan ya a las derrotas, seis a tres, y en la próxima jornada buscarán un nuevo éxito fuera en la cancha del Petrer.