La noticia, que Manolo Sánchez dé nombre a los campos de Pinilla, no es nueva. Ya se conocía oficialmente desde hace más de un mes. Sí el día en el que sea efectiva. Ya hay hora y fecha: será mañana jueves, a partir de las 17.00 horas.

El propio exfutbolista internacional será el principal protagonista del acto público en el que los campos federativos de Cáceres pasen a tener su nombre. La iniciativa ha sido del presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, que lo propuso. Ocurrió hace escasos días en Badajoz, cuando la instalación de La Granadilla acogió otro emotivo acto en el que otro exatlético ilustre, Eusebio Bejarano, era homenajeado inscribiéndose su nombre.

Manolo Sánchez Delgado, jugador surgido del Diocesano que destacó en la cantera y en el primer equipo del Cacereño, completó una excelente carrera especialmente en el Atlético de Madrid. Sus goles le llevaron a ser pichichi en Primera y llegó incluso a vestir la camiseta de la absoluta, formando pareja en la delantera con el madridista Emilio Butragueño. Se retiró en el Mérida anticipadamente después de sufrir una gravísima lesión de rodilla en un amistoso en San Fernando.

Como entrenador, ha sido técnico del Pegaso, Majadahonda y Cacereño, en el que fue destituido por estas fechas hace justamente cinco temporadas.

En Badajoz estuvo la directora general de Deportes, Conchi Bellorín. También estará mañana en Cáceres apoyando la iniciativa junto a Rocha.