El defensa Emilio Pinto rechazó ayer definitivamente la oferta económica que le había realizado el Mérida.

La negativa del pacense a jugar en el conjunto romano , simultáneamente, abrió las puertas de la continuidad al canterano Oscar Calderón, que iniciará su sexta temporada en el Mérida, club en el que jugó 117 partidos de liga en las cinco campañas precedentes. En la tarde de ayer, estaba previsto que el lateral firmara por una temporada.

La tercera noticia que deparó la jornada en el Mérida fue el anuncio del club al defensa Daniel Martín de que no entra en los planes del nuevo cuerpo técnico, por lo que deberá buscarse equipo. Sólo si no lo encuentra, el portuense cumpliría el año de contrato que le queda. Según el secretario técnico, Moisés Rodríguez, el Mérida no se plantea buscar otro lateral derecho hasta que Daniel no encuentre equipo.

LAS EMPRESAS SE ABONAN

De otro lado, la campaña de captación de abonados sigue a buen ritmo y el miércoles por la noche se superó la barrera de los 200 abonos vendidos.

El club puso ayer en marcha una curiosa iniciativa, que sigue los cánones de la tradicional campaña navideña de solidaridad conocida como El mochuelo , que pretende conseguir que se abone el mayor número posible de empresas.

Tras comprar dos abonos, Electrificaciones Delgado, que colaboró activamente con el club durante la temporada, pasó el mochuelo a otras seis empresas, que a su vez deben pasarlo a otras para que no se rompa la cadena.

Por último, al cierre de esta edición, el Mérida contaba ya con 210 abonados.