Gerard Piqué desea "pasar página" al desenlace de la Liga, sobre todo ante la inminente disputa de la final de Copa este sábado ante el Alavés, "la revelación de la temporada", a su juicio, pero no olvida las circunstancias que se han producido para que el Barça cediera el trono al Madrid. "Los árbitros han podido influir, pero no voy a sacar un listado para buscar cuántos nos favorecieron y cuando nos perjudicaron", ha dicho, asumiendo al mismo tiempo que tampoco el Barça ha estado a la altura en algunos partidos.

El defensa azulgrana cree que la implantación de la tecnología es básica para que haya un grado de justicia mayor en el campo al reducirse el margen de error de los árbitros y restarles también un grado de presión sobre sus decisiones. "Espero que se implemente el VAR (las siglas del sistema de análisis de vídeo inmediato), porque hubiera ayudado y habría sido decisivo", afirma Piqué.

"Esta Liga demuestra que has de ser infinitamente mejor (que el Madrid), a veces no es suficiente con estar a su misma altura; es una lección para futuros años", observa Piqué. Un futuro en el que no estará Luis Enrique, que se despide en la final de Copa. "Ha sido uno de los mejores entrenadores de la historia y merece irse con otro título", ha explicado Piqué, que ha situado el legado en el trato humano dispensado por el técnico. "Lo fácil es nombrar los títulos que hemos ganado, pero yo me quedo con su forma de hacer, que nos ha acabado conquistando a todos".

"MAGNÍFICOS"

Piqué ha calificado de "magníficos" los tres años vividos con el técnico asturiano, pese a que el equipo viva ahora una época de convulsión, por el quehacer de sus dirigentes. Le ha restado importancia a la profusióna de sucesos judiciales que afectan al club esta semana, antes de la final de Copa con el encarcelamiento de Sandro Rosell, la exoneración de Joan Laporta y las investigaciones fiscales a Neymar y Messi.

"Es una mera coincidencia, a nadie le gusta que haya líos pero habrá que afrontarlos·", ha comentado Piqué, que no se siente "un apagafuegos" del club cuando sale ante los medios de comunicación.