11.45. Manuel Piti Hurtado llega antes del horario concertado para la cita. Sabe bien el técnico del Cáceres 2016 que hablar con los aficionados, aunque sea virtualmente , es importante, y que ello también requiere dosis de concentración.

Hurtado es el protagonista del videochat de El Periódico EXTREMADURA. El gesto serio se entremezcla con alguna que otra broma con los periodistas... y a responder. No le cuesta excesivo trabajo a él, un amante de las nuevas tecnologías y consumado blogero .

"Están siendo buenos momentos los que estamos viviendo", dice cuando se le felicita y, al mismo tiempo, cuestiona sobre el fichaje de Wayne Simien, parte de cuya intrahistoria desvela. "Es un jugador que conocemos hace tiempo, pero en principio por caché y nivel pensaríamos que está en otra órbita. Se hicieron una serie de gestiones que dieron fruto y conseguimos que Wayne viera con muy buenos ojos el proyecto. En las reuniones que tuvimos con él (evidentemente telefónicas y a varias bandas) pidió información de todo tipo y lo que se le explicó, le convenció. No ha imperado lo económico".

No podría faltar su visión sobre el que se le considera su maestro, Alfred Julbe, al que otro internauta le cuestiona sobre la posibilidad de que se convirtiera en el próximo seleccionador nacional. "De él he aprendido mucho basket y hemos vivido buenos momentos. Lo más importante es afrontar con valentía la profesión y ser uno mismo. Verlo como seleccionador claro que lo veo, creo que un excelente entrenador que sabe manejar muy bien el talento, y eso es lo que sobra en la selección".

La mayoría de las preguntas, claro, tenían estrecha relación con el Cáceres actual. "Espero que demos ruido en la Liga, para eso estamos trabajando; para mí nos falta rodaje aún y conocernos mejor a la hora de competir. Espero que lleguemos a ese momento más adelante", reflexiona cuando se le plantea si su equipo puede convertirse en revelación de la Liga.

Hurtado se moja , siempre con discreción, sobre distintos jugadores. Del base Tomás Bellas dice que "es nuevo en esta liga y está trabajando muy duro para mejorar cada día"; de Poves aclara que "actualmente está jugando en el quinteto titular y buscando su nivel más alto"; de Lucio Angulo que "espero lo que ya está asomando en estas últimas jornadas" y de Diego Guaita espera que aporte al equipo "todo lo que pueda y no sea lo que le es más fácil".

Ayuda de la grada

A la afición no le pide "nada" en especial porque, subraya el técnico, "sólo sé que la gente que va al basket en Cáceres siempre ha ayudado a ganar y ójala siga siendo así".

Hurtado se quiere ver en el equipo de su ciudad "el tiempo necesario que el club y yo estemos agusto", afirmando después que espera estar "mucho tiempo, ideas de futuro no me faltan", al tiempo que se muestra optimista sobre el futuro global del club. "No trabajo con ideas pesimistas, el deporte de élite transmite lo contrario, ilusión y disfrute".

Sobre la rivalidad con el Plasencia, dice que "es buena para el baloncesto" y que espera que haga un buen año. Lo personal también tuvo cabida, halagando el "trabajo" de su mujer, Mónica, "la mejor madre del mundo" con su hijo. Es Manuel Piti Hurtado en estado puro, en el otro banquillo .