El Cáceres mueve ficha y cierra su segunda incorporación de la temporada. Se trata de Adrian Jamal Moss, pívot estadounidense que la pasada campaña jugó en Los Barrios, equipo de LEB Oro. Formado en la Universidad de Florida State de la NCAA, se proclamó campeón universitario en 2006 y en la siguiente temporada fue nombrado MVP de la liga danesa. Moss promedió en Los Barrios 15 puntos y 7,2 rebotes por partido. Notables números que denotan que se trata de un buen jugador ofensivo que colabora también en tareas defensivas. Además, es un pívot atlético y explosivo que parece el complemento perfecto para Harper Williams en la pintura del Pabellón Multiusos.

Con la contratación de Moss --que se une a Williams-- el Cáceres de Oro cierra el cupo de los dos jugadores extracomunitarios permitidos por la LEB Oro. Por tanto, el cuadro técnico del club extremeño centra ahora sus esfuerzos el mercado español y comunitario. Con la llegada del pivot estadounidense, la configuración de una plantilla de garantías necesitaría contar con al menos otro pívot además de Moss. Aunque lo que parece prioritario es la contratación de dos aleros que complementen a Panadero y a Chus Poves.

Movimientos

Si finalmente se confirma la salida de Sam Jones, desde el club extremeño se acometería con rapidez la contratación de otro base que supliera al norteamericano con pasaporte comunitario.

La flamante plaza en LEB Oro, unida a la ilusión que está despertando el nuevo proyecto, hacen que la campaña de abonados supere ya los 700 socios.

Oficiosamente, según la FEB, está previsto que la temporada 2008-2009 de LEB Oro dé el pistoletazo de salida el próximo 19 de Septiembre. Por tanto, la pretemporada del Cáceres no debe tardar en comenzar, la primera semana de agosto parece la fecha idónea para que empiece a andar el nuevo Cáceres de Oro de Manuel ´Piti´ Hurtado. Desde el club, además, se asegura que la semana que viene verá la luz la nueva web oficial del club.