+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO. LEB ORO

El pívot Andraz Kavas llega al Cáceres a prueba

Esloveno de 2,08 y 25 años, lleva más de un año sin jugar

 

Andraz Kavas, con la universidad de Harding. -

15/01/2017

Andraz Kavas es el nombre del sustituto de Ragnar Nathanaelsson en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad... siempre que pase el periodo de prueba al que será sometido a partir de mañana. Y es que este parece lógico que el estado físico de este pívot esloveno de 25 años y 2,08 de estatura levante dudas: lleva más de un año sin jugar después de lesionarse gravemente de la rodilla con el Rogaska de su país natal en diciembre del 2015.

Anteriormente, en la universidad de Harding (segunda división de la NCAA II) también había tenido problemas físicos que le hicieron perderse muchos partidos. Sin embargo, cuando jugaba, destacaba. En su último año promedió 20,9 puntos y 6,6 rebotes.

Ahora intentará relanzar una carrera prometedora en su momento y que le llevó a estar en la órbita de la selección absoluta de Eslovenia.

Estas especiales circunstancias permiten deducir que se trataría de una incorporación a bajo coste tras fracasar los intentos con otros jugadores de mayor caché.

Mientras tanto, Nathanaelsson debutó con el Arcos Albacete (LEB Plata). Fue titular ante el Lucentum Alicante (derrota por 81-60), con 2 puntos, 4 rebotes y 5 faltas en 20 minutos en pista.