Fran Vázquez jugará las tres próximas temporadas en el Bar§a. Ese es el acuerdo al que llegó el pívot de 22 años y 2,09 de estatura con los responsables del conjunto azulgrana, después de un larga negociación que se inició a finales de mayo, en cuanto concluyó la Liga para el Akasvayu Girona, el equipo en el que ha jugado la última temporada.

Bar§a y Akasvayu había atado el acuerdo hacía semanas, en un pacto que incluye la cesión del joven pívot azulgrana Marc Gasol al equipo gerundense. El principal problema para cerrarl radicaba en convencer a Vázquez de que rebajara la ficha que tenía esta temporada, cercana a los dos millones de euros, que le convierten en el jugador mejor pagado de la ACB. El Bar§a ha conseguido finalmente que el pívot gallego acepte rebajar su ficha hasta los 1,3 millones tras una dura negociación a tres bandas en la que también participaba el agente del jugador Gorka Arrinda.

Vázquez es el tercer refuerzo azulgrana después de los del pívot Mario Kasun y del base Jaka Lakovic. En el caso de Vázquez, escogido la pasada temporada en el draft de la NBA, el club deberá esperar a que se aclare el proceso electoral para tirar adelante la contratación, aunque el pacto es firme.