El pívot extremeño Juan Sanguino vuelve a su ciudad como "primera piedra" del proyecto Cáceres Baloncesto 2016, según afirmó ayer el director deportivo del equipo, Manuel Hurtado, en la presentación de este primer fichaje. El nuevo jugador, que llega de pívot, es fruto de la cantera del baloncesto cacereño, ya que militó en el Cáceres ACB, para después pasar al Ourense de LEB 1 durante tres temporadas, y en el último año militó en el Gandía, de la misma categoría, donde estuvo como pívot titular.

EQUIPO, NO PLANTILLA Hurtado presentó al primer fichaje del equipo, "porque queremos hablar de equipo y no de plantilla", como a un hombre "que está en su mejor momento" y que a pesar de sus 27 años, "físicamente está en 23 ó 24 años".

El director deportivo precisó que el contrato se ha realizado para dos temporadas, porque se pretendía que "llegara a Cáceres a trabajar y a pensar en el futuro".

Sanguino dijo que regresa con "optimismo", aunque reconoció que ha sido "una decisión muy estudiada y muy meditada por los precedentes de lo ocurrido en Cáceres".

Sin embargo, añadió, "ahora es un proyecto ambicioso, hay ganas de trabajar y de que el baloncesto vuelva a Cáceres".

El jugador cacereño resumió ayer su filosofía en "trabajo, trabajo y trabajo", aseguró sentirse en uno de los mejores momentos de su carrera, "porque he hecho buenos números", y describió su juego como "buen tiro en media distancia, de hecho este año he hecho algún triple y he metido".