La revolución más hermosa que ha ofrecido internet desde su popularización ha sido la de la intención desinteresada por compartir, sobre todo conocimientos. Es lo que fundamentalmente está haciendo --mezclado con humor-- Manuel Piti Hurtado, el entrenador cacereño de baloncesto que desde el pasado 11 de septiembre mantiene un video blog llamado PizaRisas . La web lleva ya casi 50.000 visitas y se ha convertido en una referencia dentro del mundillo del basket por su ingenio y didactismo.

En este espacio (http://pitihurtado.wordpress.com ), el exasistente de equipos como Cáceres (ACB) y CAI Zaragoza (LEB) y también primer técnico del Mérida (EBA) disecciona con ejemplos prácticos en vídeo distintos aspectos que se dan sobre las canchas, ya sean de táctica, técnica individual, arbitraje o reglamento. Sin embargo, seguramente la sección más especial sea la dedicada al humor, en el que se intenta sacar punta a curiosidades e imágenes curiosas del deporte de la canasta.

Los internautas --algunos de los cuales son jugadores en activo de la ACB y la LEB-- comentan los vídeos y entran en los debates que propone el propio Hurtado, de 32 años y que en la actualidad está a la espera de la llamada de algún equipo.

"Para mí es como un consultorio. Me permite estar en contacto con la gente y mantenerme en forma viendo y analizando mucho baloncesto. Incluso ya hay entrenadores que me mandan sus vídeos", cuenta, muy satisfecho por su criatura cibernética aunque con mono de entrenar de nuevo.