El decano del fútbol extremeño sigue acreditando solidez. Ayer despachó al Extremadura B (3-0) en un ejercicio plácido y facilitado por la candidez de la zaga azulgrana, desacreditada especialmente en el primer acto, cuando el Cacereño liquidó el duelo con un par de tantos.

Como ocurriera el domingo anterior ante el Plasencia, el rival del campeón gozó de buenas opciones para haber equilibrado el choque. Incluso Rubia, el mejor del filial, tuvo la ocasión de haber adelantado al grupo de Óscar de Paula antes del 1-0.

Tras un córner, Juanjo Polo estrelló el balón en el larguero (min. 12), pero la primera vez que el CPC ganó la espalda a la defensa almendralejense, Alex García cruzó espléndidamente para adelantar al Cacereño tras una pase mágico de Juanqui y asistencia de Luismi (1-0, min. 15).

Lopito evitó el primer tanto en la meta del Cacereño en lo que va de temporada parando el tiro diáfano de Marcos. El Extremadura B amenazaba con el imprevisible Wendell, al que solamente le faltó ayer centrarse. El propio 9 azulgrana encaró a Lopito y le cruzó el balón, pero Juanjo Polo, rapidísimo, sacó el balón en línea de gol. Ahí se acabó la amenaza.

El Cacereño, físicamente a tope teniendo en cuenta que llegó a asfixiar a su rival con su muy medida presión, repitió jugada en el 2-0. Pase magistral de Juanqui (de nuevo excelente) a Neto y tanto de Miguel Ballesteros, otro futbolista que crece en cada encuentro, en el que ayer no participó David López. Era el minuto 39 y el camino para el triunfo local estaba expedito.

El segundo acto ya fue más lineal. El Cacereño, sin alardes pero con firmeza, controló siempre a su rival. No brilló especialmente su futbolista técnicamente más dotado, Marcos Torres, pero sí dejó su lujoso sello en varias asociaciones con compañeros. Este futbolista es, evidentemente, de otra categoría.

SEGUNDA PARTE / En este segundo tiempo había reaparecido Javi Navarro, que se reencontró con el gol tras un muy buen cabezazo a servicio de Santi Polo (min. 66, 3-0). Maravillosa noticia para José María Rebollo, que de paso ahí sigue firme en su trabajo, que desde luego está siendo estupendo. Los resultados le avalan. Y el técnico del Cacereño no depende ya de individualidades como las del velocísimo Viñuela, ahora menos atinado que en el inicio de temporada.

El encuentro pudo haberse cerrado con más goles, pero no fue así y después ambos equipos se dedicaron a intentar combinar, pero en el terreno de juego del Príncipe Felipe esa es una tarea harto complicada. Se vieron buenos minutos de Nacho Méndez y Alberto, sustitutos de Luismi y Santi Polo.

El decano afronta ahora una semana harto complicada con el difícil duelo del jueves en Calamonte y del domingo en casa ante el Coria, cuyo entrenador tomó buena nota ayer en el recinto del CPC. Será éste un choque de trenes entre favoritos para entrar entre los cuatro primeros e incluso para lograr el título.

El partido ante los del Alagón puede ser el último antes del parón de un mes por el arreglo del césped. Será el turno, en principio, de los campos Manuel Sánchez Delgado.

3Cacereño: Lopito, Neto, Carlao, Juanjo Polo, Santi Polo (min. 61, Alberto), Luismi (min 64, Nacho Méndez), Juanqui, Marcos Torres, Miguel Ballesteros, Viñuela y Alex García (min. 46, Javi Navarro).

3Extremadura B: Luis, Dylan, Pani, Rober, Lolo, Rafa (min. 76, Alberto), Fran, Marcos (min. 63, Juankar), Samu, Rubia y Wendell (min. 63, Garre).

3Goles: 1-0-Min. 15: Alex García. 2-0-Min. 39: Miguel Ballesteros. 3-0-Min. 66: Javi Navarro.

3Árbitro: Garro Sánchez. Amarillas al local Carlao y a los visitantes Robe y Rafa.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 800.

Cacereño3

ExtrEMADURA B0