Le endosó un nítido 4-0 el Cacereño al Fuente de Cantos, un marcador que refleja la diferencia de caché entre los dos. No sufrió el grupo de Adolfo Muñoz, evidentemente superior al de José Manuel Cisneros, ‘Pana’. Los propios entrenadores asumieron con naturalidad la sideral distancia entre unos y otros, pese a que el local pusiera el acento en la capacidad goleadora fuentecanteña para dar más mérito al éxito.

El líder consumó su victoria con placidez. Los tres tantos del primer tiempo también fueron lógicos. El desequilibrio de Fran Minaya en sus dos tantos, el segundo de penalti, fue evidente. El zurdo albaceteño está destinado a ser quien marque las diferencias adelante junto a Kevin, que cerró el primer acto con el reencuentro con el gol, que buena falta le hacía.

El Fuente de Cantos hizo lo que pudo a lo largo del partido. Apenas tuvo media oportunidad en el segundo tiempo, en el que trató de asociarse con más confianza. Pero la distancia entre el líder y el penúltimo debe plasmarse en el césped, por mucho que no esté en condiciones el terreno de juego.

Los verdes, a los que se le ha quedado un equipo en el que hasta se permiten rotaciones sin apenas resentirse, especialmente adelante (ayer el talentoso Cristian no fue ni convocado y el resolutivo Copete estuvo en el banquillo), puede pelear por el título con el Badajoz, en principio. Pana, como antes lo han hecho otros entrenadores, aseguró que se quedaría con la plantilla del CPC antes de la pacense. Adolfo, mientras, sigue apelando a que el objetivo real es entrar entre los cuatro primeros, aunque remarque que le gustaría que fuera como campeón.

Y es que el Cacereño se puede permitir hasta un día errático de su mejor futbolista en lo que va de liga, el lateral Carlos García. O que los problemas físicos no afecten y que el joven Pablo Molina supla con solvencia al veterano Santi Polo. O que Elías Molina no tenga su mañana porque sus compañeros van a hacer que no se note. O que Pucho, futbolista de una zurda espectacular, solamente disponga de apenas 10 minutos, los justos para cerrar el marcador con un tanto.

Sin embargo, en el Fuente de Cantos se puede pedir poco más. Si acaso, que su eterno capitán, Félix Viera, pueda salir. Ayer no lo hizo porque Pana no lo consideró. Quizá sea porque esperan batallas mejores, ante rivales de su perfil. Ante el Cacereño había poco que hacer. El mejor ejercicio sería dejar pasar los minutos para recibir el menor número de goles. Para los locales, el sábado ante el Moralo nueva defensa de esa privilegiada posición.

CACEREÑO 4

Fuente de cantos - 0

Cacereño: Camacho, Carlos García, Asiel, Mansilla, Pablo Molina; Elías Molina, Aarón (min. 74, Juanki), Fran Minaya, Pino (min. 81, Pucho), Kevin y Martins (min. 74, Nando Copete).

Fuente de Cantos: Burgui, Diego, Iván, Romero, Borja, Eladio, Lozano, Mendo (in. 81, Jesús Toy, José Ramón, Juanlu, Tejero (min. 61, Javi Pollo, min. 70, Lauri).

Goles: 1-0-Min. 16: Minaya. 2-0-Min. 36: Minaya, de penalti. 3-0-Min. 45: Kevin. 4-0-Min. 88: Pucho.

Árbitro: Carrasco Borrero. Amarillas al local Camacho y al visitante Diego.

Estadio: Príncipe Felipe (600).

Incidencias: Minuto de silencio por las muertes de Pepe Ávila y Matías Rumbo.