Zaragoza - 1: Leo Franco; Diogo, Lanzaro, Jarosik, Paredes (Pinter, min.85); Edmilson (Marco Pérez, min.52); Lafita, Gabi, Ander Herrera, Bertolo; y Sinama Pongolle (Ponzio, min.52).

Real Madrid - 3: Casillas; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Di María (Morata, min.88), Ozil (Mahamadou Diarra, min.85), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Granero, min.79).

Goles: 0-1. min.15. Ozil; 0-2. min.44. Cristiano Ronaldo; 0-3. min.46. Di María; 1-3. min.53. Gabi, de penalti.

Arbitro: Ramírez Domínguez. Amonestó a los locales Gabi, Bertolo y Lanzaro, y a los visitantes Marcelo, Xabi Alonso y Arbeloa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 26.000 espectadores.

El Real Madrid obtuvo un plácido triunfo en La Romareda (1-3) frente a un Real Zaragoza que cumplió con el pronóstico de víctima propiciatoria intentando rebelarse, pero que fue incapaz de hacerlo finalmente.

El conjunto madrileño habrá vivido esta temporada pocos partidos tan cómodos como el de la tarde de ayer, porque, salvo unos inicios de agobio por la explosiva salida local, en el resto del encuentro el Zaragoza cumplió con el papel que viene repitiendo partido tras partido: ganas y esfuerzo pero falta de calidad que al final pagó con una derrota que se ajustó totalmente a la lógica futbolística.

Iker Casillas, que disputaba su encuentro número 400 en la Primera División, vivió el partido como un espectador más, sin apenas trabajar salvo para recoger cesiones o algún centro aislado.

El equipo aragonés salió con mucha fuerza desde el pitido inicial, jugando con descaro y sin miedo, lo que le valió para disfrutar de dos ocasiones de marcar cuando apenas habían pasado ocho minutos de juego.

La primera fue del argentino Nico Bertolo, que firmó un remate de cabeza que desvió Alvaro Arbeloa y la segunda de Angel Lafita, con un disparo raso que salió junto a un poste.

DOMINIO TOTAL El Real Madrid, sin embargo, no tardó en hacerse con el dominio del balón y acorraló al conjunto local.

Pero no fue en una jugada fruto de este dominio, sino en una contra de las habituales del Real Madrid, con un magnífico cambio de juego de Marcelo a Mesut Ozil, cuando el equipo de José Mourinho abrió el marcador en el minuto 15 en el que fue su primer remate a puerta.

A partir de ahí, el equipo del mexicano Javier Aguirre desapareció ante un conjunto merengue que jugó con mucha comodidad y marcó el ritmo de juego que más le convenía.

El francés Karim Benzema se convirtió en esos minutos en una pesadilla para la zaga local con sus desmarques, ante la lentitud de sus marcadores, a los que siempre ganó la espalda.

A pesar de ello, no fue el delantero galo el que prácticamente cerró la contienda, sino Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta marca de la casa cuando ya expiraba el primer tiempo.

LA SENTENCIA El Real Madrid bajó la persiana del partido definitivamente poco después de volver al césped tras el descanso, con el 0-3 marcado por Angel Di María tras un gran pase de Xabi Alonso, dejando una vez más en evidencia la lentitud de la línea defensiva local.

Una acción de Nico Bertolo en el área madrileña, siete minutos después del tercer gol de los madridistas, propició un penalti cometido por Ricardo Carvalho que anotó Gabi, pero la situación de la contienda no varió.

El Zaragoza quería y no podía y el Real Madrid se tomó el segundo periodo como si fuera un entrenamiento y pareció que no quiso ensañarse con su rival, aunque tuvo sus opciones de ampliar la renta a su favor. Ante ello, el Madrid nadó y guardó la ropa y cumplió con su objetivo de no tropezar para que el Barcelona no se le vaya en la clasificación general. La lucha, pese al ´baño´ del clásico, continúa entre el Barcelona y el Real Madrid.