La UP Plasencia ya vislumbra a tan solo dos puntos de diferencia el liderato del grupo. Su victoria ante el Valdivia. 3-0, le supone que se sitúe en la tercera posición y se confirma como serio aspirante.

Ayer quizás disfrutara de su partido más cómodo en lo que va de temporada, ya que los valdivianos fueron sin ningún género de dudas el conjunto que menos peligro le han generado a los pupilos de José Diego Pastelero. Tan solo un tímido disparo a puerta de Reseco en la primera mitad y en la segunda prácticamente no traspasaron la línea del medio campo. Los locales, sin embargo, si salieron muy enchufados. En el primer cuarto de hora avasallaron en forma de ocasiones. Cifuentes ya pudo anotar a los 8 minutos, pero su ajustado disparo lo mandó a córner Damián. Luismi en el 10 tras un certero centro de Dani Mateos remató fácil de cabeza, pero demasiado centrado a las manos del guardameta y dos minutos más tarde tras una falta botada por Javi López, el balón lo peina hacia atrás Manu Moreira y tras él ni Luismi ni Edet que entraban en tromba no logran rematar por un palmo.

Tras este fulgurante inicio llegó un periodo de calma, donde el Valdivia sesteaba con el balón y en sopor también caía un Plasencia que se desconectó por momentos. Pero justo antes del descanso se decidiría el partido en dos acciones que acabarían en gol. En el 40, tras un saque de esquina el central placentino Edet remata con su pierna derecha a puerta, el balón se le escurre de manera infantil al meta Damián y atraviesa la línea de gol. No hacía falta el VAR, fue claro. El tanto bien podría apuntárselo al 50% al cancerbero. Y a tan solo un minuto de la pausa, un claro derribo de Jandri a Javi López supondría el penalti que se encargó de transformarlo el capitán Luismi en el 2-0.

EL SEGUNDO ACTO / La segunda mitad, con todo decidido, se pensó más en el duelo del próximo miércoles ante el Coria, y por ello Pastelero hizo descansar a Luismi y más tarde a Aarón y Cifuentes. Las únicas ocasiones fueron de un Plasencia, que a pesar del lamentable estado del césped logró atenazar a su rival, que apenas salió de su área. Era cuestión de tiempo que llegara el tercero y se encargó de ello y de manera magistral Javi López, rematando de media chilena un centro de Cifuentes. Tiempo hubo para ver el regreso de Pedro Gilarte tras su lesión.

El miércoles (18.00 horas) en el campo de La Isla de Coria, duelo por todo lo alto, la UPP rinde visita a un rival directo en uno de los derbis del norte de Extremadura.

up plasencia3

valdivia0

3Goles: 1-0: min.40, Edet; 2-0: min.44, Luismi (de penalti); 3-0: min.68, Javi López.

3Árbitro: Menacho Gómez. Amarilla al visitante Ángel Luis.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 700.

3UP Plasencia: Álex, Dani Mateos, Edet, Juanals, Pascu, Alberto Nuñez Aarón (Pedro Gilarte, min.69), Cifuentes (Sergio Sánchez, min.69), Manu Moreira, Javi López y Luismi (Karim, min.45).

3Valdivia: Damián, Jandri, Serván, Stephenson, David, José Manuel, Jony, Ángel Luis (Ruco, min.53), Antonio (Neison, min.53), Reseco e Israel.