El encuentro en Almería del Real Madrid ha dejado dos nuevos lesionados, Ruud Van Nistelrooy, que no jugará con la selección de Holanda por una contusión y artritis traumática en el tobillo derecho, y Sergio Ramos que será revisado por los doctores de la selección española hoy, aquejado de una contractura del músculo psoas-iliaco derecho.

Bernd Schuster hizo entrenarse a sus jugadores tras la derrota de el sábado en Almería (2-0). Como en principio estaban planificados dos días de descanso el cambio de planes provocó que no pudiese contar con varios de sus internacionales, que ya tenían cerrado su viaje. La sesión de trabajo se transformó entonces en voluntaria y a su finalización los doctores ofrecieron el parte médico con siete futbolistas.

Los últimos en entrar en enfermería fueron Van Nistelrooy y Sergio Ramos. El delantero holandés cayó lesionado en Almería, donde fue sustituido en el descanso. Ayer se confirmó que sufre una "contusión y artritis traumática en el tobillo derecho", que le impedirá viajar para jugar con la selección holandesa.

Por su parte, Sergio Ramos que arrastra problemas en un dedo, acabó el partido con dolores musculares en su pierna derecha.

Las pruebas a las que le han sometido en Valdebebas confirman que sufre una "contractura en el músculo psoas-iliaco derecho", que provocan que acuda hoy a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el informe médico para decidir con Luis Aragonés y sus ayudantes si puede jugar el amistoso ante Francia.

El resto de la enfermería la ocupan Pepe, Gabriel Heinze, Christoph Metzelder, Fernando Gago y Javier Saviola.

En el entrenamiento voluntario Bernd Schuster dio un toque de atención a sus jugadores, para evitar la relajación que pudo provocar los nueve puntos de diferencia que mantenían con el Barcelona antes de la jornada.

TRANQUILIDAD Con la mayoría del grupo en el gimnasio completando una jornada de recuperación, de los titulares sólo Raúl González saltó al césped para realizar carrera continua. El resto fueron no convocados o jugadores que jugaron pocos minutos en Almería como Julio Baptista.

Mientras, Wesley Sneijder se ausentó al viajar a Holanda para concentrarse con su selección, como Royston Drenthe que jugará con la Sub-21, Fabio Cannavaro con Italia y Gonzalo Higuaín con Argentina. La plantilla madridista descansará hoy, y regresará a las 11.00 horas del martes a los entrenamientos en Valdebebas sin sus internacionales.