Las concejalías de Obras y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres han puesto en marcha un plan de prevención para evitar daños personales y en el mobiliario urbano si la noche del domingo se repite lo ocurrido el pasado miércoles, cuando cientos de aficionados ocuparon el parque del Rodeo para festejar la victoria de España contra Alemania. Si el pulpo Paul, que ayer se metió en la urna de España, no se equivoca, mañana por la noche los cacereños volverán a salir a la calle.

Según aseguró ayer Miguel López, edil de Infraestructuras, una de estas medidas, en cuanto a la fuente Luminosa se refiere, es cercarla mediante la colocación de unas vallas, además de cintarla con un cordón de la Policía Local.

Con estas pautas, se pretende evitar que los aficionados que tuvieran pensado celebrar allí la victoria de la selección nacional comenzasen a saltar sobre ella, pudiendo producirse accidentes y daños, tanto personales como materiales. Otra de las decisiones previstas con respecto a esta céntrica fuente sería el hecho de no iluminarla, además de cortar el flujo del agua esa noche.

EL RODEO En cuanto al parque del Rodeo, lo que se quiere impedir es que los aficionados se lancen desde el puente de madera que está situado junto a la cascada de agua. López asegura que existe un riesgo importante de accidente, y más "si se han tomado dos copas". Por tanto, también se procederá al cierre y vallado de esta pasarela.

No obstante, desde el ayuntamiento son conscientes de que los cacereños celebrarán el triunfo bañándose en el estanque, por lo que el único fin de esta medida es evitar que se tiren desde el puente. Asimismo, el concejal hace un llamamiento y pide "muchísima precaución", puesto que hay zonas del lago que cubren más de 2 metros.

Miguel López añade que estas medidas han sido tomadas de forma preventiva, para evitar así riesgos y que el ayuntamiento no cargue con unos gastos de reparación que en celebraciones anteriores han sido gravosos.