La plantilla del Badajoz se encerró anoche en el estadio Nuevo Vivero y durmió en el vestuario como medida de protesta ante los impagos del club, que lleva tres meses y medio sin abonar las nóminas de los futbolistas. Estos reconocen que han perdido la confianza en los actuales propietarios y han decidido tomar esta medida para dar a conocer a toda la ciudad el triste momento que están viviendo.

A los jugadores se les adeuda una parte del mes de septiembre, además de los meses de octubre, noviembre y diciembre, situación que entienden insostenible tras todo este tiempo.

Los albinegros, que no cuentan con el respaldo de su entrenador Juan Manuel Generelo en el encierro, se han puesto en contacto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para informarles de esta primera medida a la que se podría sumar en el futuro la denuncia de sus contratos que tienen firmados.

LOS HECHOS A las siete y media de la tarde de ayer, el capitán Josemi hacía público un comunicado en nombre de todos sus compañeros. "Estamos aquí para que toda la gente sepa lo que estamos pasando. En esta situación hay muchos clubs que son denunciados por los jugadores pero nosotros hemos querido aguantar y confiar en los propietarios porque pensábamos que habría una solución. Estamos a día 3 de enero y aún no sabemos nada", expuso el jugador.

Josemi añadió que "el tiempo en el que permaneceremos encerrados será hasta que se llegue a una solución, esperando que sea buena para todos. Sólo queremos informar de la situación en la que estamos".

El portavoz del sentir de la plantilla albinegra argumentó que "se ha llegado a un límite que no quería nadie y tras cuatro meses de impagos, la plantilla ha decidido encerrarse en el vestuario. Estamos unidos en esta causa". El Badajoz ofrecerá a todos los jugadores la reducción económica de sus fichas (anoche, a Josemi, Germán y Borja se le ofreció el 50 por ciento, a Sergio Iglesias el 22 y a Traversa el 33), lo que provocará marcha de algunos. "Cada caso es diferente pero yo creo que los sueldos ya están demasiado rebajados como para seguir recortándolos. Ya hemos perdido la confianza en los propietarios".

JUGARAN La plantilla seguirá entrenando y jugando, "aunque las decisiones las tomaremos junto a los abogados de la AFE. Ellos no son partidarios de que nos quedemos en el vestuario por el frío, la gente que tiene niños, familias...".

El encierro, dicen los jugadores, durará hasta que se les pague. Por otra parte, el Badajoz se reunirá en Madrid con los máximos responsables de Aqualia y Tubasa para que ambas empresas compren un paquete accionarial del club. Los albinegros sólo han conseguido 150.000 euros del millón que necesitan y su situación es límite, y los hechos son así de crudos.