El Badajoz disputará mañana el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol que no pudo jugar el pasado miércoles al estar retenido su autobús por la nieve en Puerto Lumbreras, a unos 20 kilómetros del escenario del encuentro, el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca. El choque será a las 20.30 horas después de la confirmación ayer de ambos clubs que han quedado hermanados después de todas las atenciones recibidas por los blanquinegros por parte del club murciano.

Precisamente las 24 horas y media en autobús que pasaron los jugadores y técnicos del Badajoz han unido aún más a la plantilla que ha demostrado su total compromiso con el club y buena prueba de ello fue el gran partido que hicieron en Azuaga, ganando por 0-3 el pasado domingo y situándose a un punto del líder, el Cacereño.

Así lo refleja el media punta José Ángel. «Desde que firmamos en este club, lo primero que queríamos de cada uno era el compromiso y estar centrados en el ascenso. El compromiso que tiene esta plantilla es complicado de superar y esto es lo que nos va a llevar al ascenso. Habrá partidos que juguemos mejor y otros peor pero hay que competir y luchar al máximo para conseguir esos objetivos».

José Ángel reconoce que la jornada fue redonda para el Badajoz, «porque nosotros ganamos, el Cacereño pinchó y los que venían por detrás tampoco consiguieron su objetivo de la victoria. La Tercera está muy igualada desde mitad de la tabla. Cualquier rival puede complicarte la vida, nadie es más ni menos que nadie y como no salgas a pelear un partido, cualquier equipo puede hacerte daño».

De las próximas semanas ligueras con el choque del domingo ante el Jerez en el Nuevo Vivero, la posterior salida a Calamonte y la visita del Cacereño, José Ángel añade el partido copero de mañana. «Hay que pensar partido a partido. El miércoles tenemos que volver a hacer un viaje tan largo a Lorca y las próximas semanas son complicada,s pero las vamos a afrontar con todas las garantías del mundo. Están viniendo fichajes que nos van a aportar y la plantilla va a ir creciendo».

GOLEADA EN AZUAGA / Del 0-3 en Azuaga, José Ángel explica que «han sido tres puntos muy importantes para la moral nuestra y del aficionado. Estamos contentos por la victoria, aunque no creo que haya sido el mejor partido de la temporada, aunque sí hemos ganado a un rival muy complicado en su campo. Yo creo que ha habido otros partidos en los que hemos estado mejor pero ganar allí era muy difícil y la primera parte fue bastante buena».

El jugador pacense desveló que afrontaron el partido «como si fuera una final. Teníamos que dar un golpe encima de la mesa porque ante rivales de arriba no habíamos dado la cara».