To apunta a que la plantilla del Badajoz comunicará hoy al club que no va a jugar el encuentro del centenario de la creación de la entidad ante el Sevilla el próximo jueves día 25 en el estadio Nuevo Vivero.

Los jugadores alegarán que el máximo accionista del club, Eloy Guerrero, les adeuda dos meses: las nóminas correspondientes a las mensualidades de marzo y abril, como el propio Guerrero reconoció en la rueda de prensa del pasado miércoles. Si no hay cambio de última hora, según fuentes de la plantilla, el equipo no jugará el partido de la celebración ante el campeón de la Copa de la UEFA, insistieron.

La plantilla se reunió en las instalaciones del Nuevo Vivero durante todo el día de ayer para tomar una decisión definitiva y también para asesorarse convenientemente al objeto de saber si podía dar ese paso.

HOY ES OFICIAL Los jugadores han previsto enviar un comunicado en el que puntualizarán todas las medidas y las razones por las que han decidido tomar esa medida de fuerza ante el club.

El Badajoz, mientras tanto, aduce que no puede pagar a los futbolistas, ya que Eloy Guerrero, contaba en su partida presupuestaria con la subvención anual del ayuntamiento pacense y por tanto, si esa partida no llega, como parece, difícilmente acabarán la temporada pagando, según indicó el miércoles el propio dueño de la entidad.

Si los jugadores se ratifican, como está previsto, en este plante, sólo jugarían los dos partidos ligueros que restan: el de mañana sábado (19.45 horas) en el Nuevo Mirador de Algeciras y el del fin de semana siguiente ante el Talavera.

La plantilla, mientras, sigue entrenándose a las órdenes de Antonio Nene Montero en un ambiente de clara crispación contra el club ante lo que reiteran que es un incumplimiento de lo pactado. Y es que algunos jugadores están ya con serios problemas para afrontar los pagos personales pendientes.