Tanto Roberto Bonano como Xavi Hernández salieron ayer en defensa del técnico, Louis van Gaal, quien no dirigió la sesión de entrenamiento y permaneció toda la mañana de ayer en su despacho del estadio Camp Nou.

Como es habitual los días después de los encuentros, la plantilla azulgrana se ejercitó suavemente, analizó los ´pros´ y ´contras´ de lo sucedido sobre el terreno de juego y sólo los futbolistas que no jugaron se ejercitaron a un nivel exigente.

Van Gaal, que fue confirmado en su puesto por segunda vez en un mes, habló con sus jugadores y cedió el testigo en el entrenamiento a su ayudante, Andries Jonker, quien fue el encargado de dirigir la sesión que tuvo lugar en el Camp Nou.

REUNION DE URGENCIA

El técnico participó en la noche del sábado en una reunión de urgencia en la que inicialmente estuvieron el presidente, Joan Gaspart, el director general, Xavier Pérez Farguell, y el directivo Amador Bernabéu. Después participaron los jugadores y entre todos decidieron que todo iba a quedar como estaba, así como que no se iba a hacer ninguna contratación en la apertura del mercado.

Al término del entrenamiento, Xavi y Bonano, los dos jugadores que hablaron hoy con los periodistas, volvieron a ofrecer el mensaje de unidad y la necesidad de confiar plenamente en el entrenador para salir del atolladero en el que se encuentran.

"La situación es muy mala, sobre todo porque teníamos depositadas muchas esperanzas en el encuentro ante el Valencia", dijo Xavi, quien explicó que se debe ser "realista" y apeló a la unidad del barcelonismo.

"Ya no tenemos margen de error y sólo nosotros somos los culpables de la situación por la que estamos atravesando", comentó, e insistió en que Van Gaal es "un buen entrenador para este club".

El organizador admitió que no ganar encuentros es "un desastre" y considera que, a pesar de todo, se debe ser positivo. "Sé que no se puede ser optimista, pero sí ser positivo, porque la gente confiará en nosotros si les damos motivos", indicó. No está de acuerdo con la afirmación de que la plantilla está desaprovechada y considera que lo único que ocurre es que "las cosas no salen".