Aunque el grave problema económico sigue latente, hasta al punto de rozarse la intervención de un administrador judicial, el consejo de administración del CF Extremadura SAD y su plantilla han acercado posturas y limado asperezas. Ayer por la tarde tuvo lugar una nueva reunión, a la que inicialmente iba a asistir una comisión de jugadores pero que al final contó con la presencia masiva del vestuario, en la que se debatió sobre el momento actual de la entidad y se arbitraron medidas para terminar con la polémica que enfrentaba, a golpes de comunicado, a uno y otro sectores. Luego, desde el entente, se empezó a diseñar un nuevo plan de actuaciones.

Según fuentes del consejo, la parte que primero abandonó la reunión en la sala de prensa del Francisco de la Hera, "los jugadores se han quedado elaborando un documento en el que se nos harán saber las prioridades que hay en la plantilla en el tema económico. Nosotros nos hemos comprometido a estudiar ese documento y a intentar llegar hasta donde se pueda con los pagos en el menor tiempo posible".

LOS NUMEROS Según la documentación que aportó el presidente Pedro Nieto en su comparecencia ante la prensa del domingo, al término del partido ante el Cartagena, a la plantilla se le deben 34.699 euros correspondientes a la pasada campaña. A los que hay que sumar los 30.026 pendientes del mes de julio y los 47.014 que se deberían haber pagado en agosto. Pero como precisó Nieto, "esas son cantidades a las que debía haber hecho frente el anterior consejo". Del mes de septiembre se adeudan 58.832 euros a la plantilla, con lo que el global de lo que va de temporada 04/05 se eleva a 135.872, que deducidos el IRPF (26.333) y la cantidad entregada a los jugadores inicialmente (29.649) deja el pendiente de pago de la presente temporada en 79.896 euros, algo más de 13 millones de las antiguas pesetas sólo en pago a jugadores.

LOS JUGADORES Al filo de las 21.00 horas salían también del estadio los jugadores, quienes confirmaron las versiones del consejo sobre el acercamiento de posturas y la priorización de los cobros. "Se intentará hacer frente a las cantidades que han de ser efectivas de forma imperiosa", dijo el portavoz Manuel.