La plantilla del Díter Zafra se reunió en la tarde de ayer con el presidente, Santiago Barrigón, con el que mantuvo una charla de algo más de media hora y finalmente decidió no entrenar. Tampoco lo hará hoy, pero por ser su descanso semanal, y se prevé que mañana sábado vuelvan al trabajo para preparar el partido ante el Linares del próximo domingo.

La reivindicación de la plantilla azulina está en consonancia con los atrasos en el pago de sus nóminas. Y es que el Díter debe actualmente a sus jugadores una mínima parte del mes de febrero y marzo y abril al completo.

Esta medida llega en una semana movida en este sentido con actuaciones similares en Don Benito y Almendralejo. En Cáceres, restaba el problema con el entrenador, Miguel Angel Mateos, que finalmente ha percibido el dinero de dos de los tres meses que tenía pendientes de cobro.

Santiago Barrigón, como presidente del Díter, restaba importancia a la situación en la tarde de ayer. "Es cierto que me he reunido con los jugadores en el estadio, hemos hablado de los problemas de cobro que tienen, pero entiendo que la cosa no va a pasar a mayores. Precisamente teníamos previsto pagar el próximo lunes unas cantidades a cuenta y además tenemos pendiente la subvención municipal. Podemos ir a un banco y con cargo a esa subvención, que se nos anticipe un dinero y hacer frente a los pagos", dijo.