A través de una póliza de crédito que van a avalar los miembros del propio consejo. Así van a cobrar los miembros de la plantilla del CF Extremadura las cantidades que se comprometieron a abonarles los dirigentes en la última reunión. Ayer volvieron a negociar el presidente, Pedro Nieto, y sus vicepresidentes, Ramón Ruiz y José Borrego, junto a una representación de jugadores, Manuel, Lolo, Fran Blasco, Alcázar y Toni García fueron los que acudieron, y se marcaron nuevos plazos. La entidad no tiene dinero para afrontar la deuda tras los últimos acontecimientos en relación a la venta de la ciudad deportiva y la única salida es el préstamo.

Las dos partes se mostraron tan conciliadoras como comprensivas con la situación y los jugadores incluso agradecieron esta implicación personal de los consejeros y alguna otra persona próxima, que también firmará. Todo ello mientras se espera que se solventen los trámites oportunos y se pueda tener acceso, bien a las cantidades que pueda aportar la empresa constructora Proinex, bien el ayuntamiento a través de la subvención que aún está pendiente de hacerse efectiva.

LOLO, CON MOLESTIAS En lo exclusivamente deportivo, la plantilla volvió al trabajo en la jornada de ayer y en doble sesión de trabajo. Quedó prácticamente confirmado que Alcázar no podrá estar a disposición del técnico para el encuentro del próximo domingo ante el Lorca.

Entre las novedades que aportó el ensayo de ayer hay que destacar también que Lolo estuvo realizando carrera al margen del grupo, aunque no se piensa que pueda representar nada serio de cara al próximo compromiso. El problema vino dado por una sobrecarga que venía padeciendo el almendralejense y que hizo tomar la decisión de que ayer descansase. En condiciones normales, hoy, o a más tardar mañana, el centrocampista azulgrana volverá al grupo principal.