Los capitanes del Mérida, Sabino, Jesule y Xavi Moro, explicaron ayer en rueda de prensa la situación actual de la plantilla: "Esta semana hemos cobrado el 85% de la nómina de noviembre, esperábamos cobrar hoy (por ayer) el otro 15%, pero hasta el lunes no lo cobraremos". Este dinero procede de la subvención que el club ha recibido del ayuntamiento de la ciudad.

Además, la entidad emeritense tiene que recibir otros 300.000 euros por el patrocinio de Marca Extremadura. En principio este dinero iba a llegar en dos veces, la primera en un 60% el 15 de marzo y el resto a final de temporada. Las gestiones del alcalde de la ciudad, Angel Calle, han propiciado que el club vaya a recibir ahora el 70% (210.000 euros).

PROBLEMATICA Para que los jugadores puedan recibir todo el dinero de una vez, que es lo que quieren porque "así estaríamos al día a mediados de marzo", el ayuntamiento debería avalar el 30% que falta (90.000 euros). Según los capitanes "el alcalde nos prometió que avalaría y a día de hoy parece que la cosa está complicada. Nosotros confiamos en su palabra porque no nos lo ha dicho cualquiera, ha sido el alcalde de una ciudad como Mérida".

En este sentido, el propio alcalde ha declarado que "primero, una empresa pública que avala dinero que da otra empresa pública, eso no está bien y no parece oportuno, y en segundo lugar, a mí se me puede dirigir una empresa que ha presentado un expediente de regulación de empleo y que ha dejado a 24 hombres en la calle y que le avale. Nosotros ya le hemos dado la subvención y la Junta de Extremadura le va a dar otra y los jugadores saben que van a cobrar".

Calle añadía que "el fútbol tienen que pagarlo los futboleros. Una entidad deportiva no puede depender prácticamente en exclusiva de las aportaciones institucionales".

Ante esta tesitura, los jugadores también piden "el apoyo de las empresas porque tenemos opciones de estar en liguilla que es lo que queremos y nos gustaría que se involucrasen".

Los capitanes reconocen que "recurrimos al alcalde porque nos dijo que nos ayudaría pero aquí no se acaba todo, quien tiene que preocuparse es la junta gestora y el club, que para eso son los responsables de nuestra contratación".

Y mañana, el equipo afronta un nuevo encuentro decisivo, en casa frente al Alcorcón (17.00 horas, Estadio Romano).