La nueva temporada de la Liga LEB Plata comenzará con la importante novedad de partir con dos equipos menos en competición. Concretamente, durante el ejercicio 2008/2009 serán diceiséis los equipos que entren en juego en la tercera categoría del basket nacional y el ´Plasencia Extremadura´, pues ésta será a partir de ahora la denominación del equipo placentino, debutará en la primera jornada en casa del Gijón, el próximo 19 de septiembre.

El primer partido en casa de los placentinos tendrá, por tanto, que esperar. Será frente al WTC Alameda Park Cornellá, el día 26 del mismo mes en una ´Bombonera´ que, a día de hoy, no ha visto acometidas ninguna de las mejoras prometidas.

La liga finalizará el 1 de mayo de 2009, mientras que los playoffs de ascenso se disputarán los días 8, 15 y 20 de mayo. La ´Final a cuatro´, que este año se celebró en el Pabellón Multiusos de Cáceres, será los días 29 y 30 del mismo mes.

Este año, tras la compra de la plaza en la LEB Oro por parte del Cáceres 2016, no habrá derby y las fechas más llamativas serán la jornada 4, el 10 de octubre, donde se recibe al Ourense de Dani García y la jornada 20, en febrero, donde Juan Pablo Márquez regresará a Plasencia con el Tarragona.

CAPTACION DE SOCIOS Ya ha comenzado la campaña de renovación de abonos, que no sufren variación en cuanto a valor económico respecto a la anterior, a pesar de disfrutar de dos partidos menos. Serán: abono senior, 110 euros; matrimonio, 165; senior, mayor de 65 Años, 60; junior, 60; universitario, 50; e infantil, 20. La novedad radica en que, como oferta de lanzamiento de la campaña, a todo socio que aporte un nuevo abonado se le descontará un 25% del importe del abono.

En el apartado meramente deportivo, sigue la calma tensa en cuanto a posibles fichajes ya que de momento las pretensiones económicas de los futuribles siguen estando muy lejos de las posibilidades del club. Tan sólo están cerradas las renovaciones de Fort y Conejero, los regresos de Barceló y Fran Robles y el fichaje de Garrido.