El próximo 6 de diciembre tendrá lugar el XI Trofeo Provincial Día de la Constitución de Fútbol Veterano en Plasencia. Participarán sendos representantes de las cuatro zonas de Cáceres en las que se disputan competiciones locales: la capital (el Sanitas), Plasencia (la Asociación de Fútbol Veterano de Plasencia), Navalmoral (el Droguería Morales) y Coria (la Asociación de Veteranos Cauriense).

PRECEDENTES El estadio municipal de la Ciudad Deportiva placentina será la sede de una competición en la que se jugarán cuatro partidos de 45 minutos a partir de las 10.00 horas. Los dos primeros serán las semifinales, después tendrá lugar el tercer y cuarto puesto y a las 13.00 horas está prevista la final, con posterior entrega de premios.

En las diez ediciones disputadas, los representantes de la zona de Plasencia y la de Coria se han impuesto en tres, mientras que los de Cáceres y Navalmoral han vencido en dos. El actual campeón es la Asociación de Veteranos Cauriense. El trofeo al equipo ganador ha sido donado por la Subdelegación de Gobierno en Cáceres, institucionalizando el galardón para las siguientes convocatorias.