El estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva de Plasencia acogerá entre el 26 y 28 de diciembre la celebración del ´I Mundialito de Fútbol´, organizado por el Plasencia, el que jugarán las escuelas de Navalmoral de la Mata, Majadahonda (Madrid), Moguer (Huelva) y Plasencia.

Andrés Martín, el secretario de la UPP, equipo que actualmente milita en la Tercera División y en cuya escuela de fútbol se forman 300 chavales, explica que este primer mundialito tiene como procedente el excelente resultado de participación conseguido con el campus que la entidad deportiva celebró el pasado verano, informa Efe.

Durante los próximos días 26, 27 y 28 se darán cita en Plasencia, además de la UPP, la Escuela Morala de Fútbol (Navalmoral de la Mata), el Rayo Majadahonda y el Patronato Deportivo de Fútbol de Moguer, que acudirán con dos equipos, uno de alevín y otro infantil, formados por jugadores con edades comprendidas entre 10 y 13 años.

El objetivo, además de que los chavales progresen en sus conocimientos sobre el fútbol, tiene un marcado carácter de convivencia y diversión, apunta.

La inauguración será el lunes día 26, a partir de las 16.00 horas, y el primer partido, que se disputará a las 16.30 horas, enfrentará al Rayo y la UPP.