El Plasencia Extremadura distribuyó ayer un comunicado en el que se muestra a favor de las ayudas institucionales a las entidades deportivas, aunque no con el reparto que se ha producido esta temporada.

Firmado por su directivo de relaciones institucionales, José María Sánchez Rivera, se argumenta su postura positiva en que "los clubs de élite (profesional, semiprofesional) no son proyectos personales. Son proyectos (locales, provinciales, regionales) que cumplen como mínimo tres funciones básicas: potenciación del deporte de base, publicita nuestras localidades, productos y eventos fuera de Extremadura y creación de puestos de trabajo. No solo los de las plantillas. También de personal administrativo de los clubs y puestos indirectos (viajes, hoteles, publicidad...)".

El club destaca que "no estando de acuerdo con el reparto de las ayudas, sí queremos dar nuestro apoyo incondicional a la política de la Junta de apoyo al deporte de élite".

En los minutos previos al partido del pasado sábado ante el Cornellá, varios de aficionados del Plasencia colocaban en las gradas del pabellón tres pancartas críticas respecto a la distribución de la ayuda publicitaria de Marca Extremadura a su club (150.000 euros) y al Cáceres 2016 de la LEB Oro (500.000).