Nicolás Gianella entrenó ayer con normalidad con el resto de sus compañeros del Plasencia. Su incorporación al Casademont Girona continúa a la espera de que los dos entidades se pongan de acuerdo. La versión oficial sigue siendo que ambas directivas no han tenido ningún contacto todavía. En los jerteños la puerta está abierta para mantener cualquier tipo de conversación, aunque se reitera que no se regalará al jugador, llegado al caso, como declaró su presidente, Antonio Martín Oncina: "Que no crean que nos pueden quitar a un jugador así por así", advirtió ayer.

La presencia de base argentino está totalmente confirmada para la fase final de la Copa Príncipe de Asturias. El técnico del Plasencia, Dani García, ha pedido "concentración" para el histórico acontecimiento, un torneo que ya ganó estando en el cuerpo técnico del Cantabria Lobos hace varios años.

Las expectativas en la ciudad son altas. Serán 500 placentinos los que se desplacen a Zaragoza en el transcurso de esta semana. El optimismo es evidente: no sólo se está estudiando al rival del sábado, La Palma, sino también al posible oponente en la final del domingo, que saldrá del vencedor entre el anfitrión, el CAI, y el Bilbao Basket.

La emoción es máxima y los aficionados confían en que su equipo, actual líder de la Liga LEB, les dé una alegría. 12.000 personas llenarán durante las dos jornadas el pabellón Príncipe Felipe.

Mientras, ayer se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Plasencia y distintos clubs de la ciudad, entre los que se incluye el propio Plasencia Galco. Estuvieron presentes la alcaldesa, Elia Blanco, y el concejal de Deportes, Enrique Tornero, así como el presidente Oncina.