El Plasencia Extremadura comienza esta noche (21.00 horas) su andadura en los playoff , situación que a principio de temporada parecía una auténtica utopía, pero que a base de ir cumpliendo objetivos se ha colado entre los mejores y sin presión alguna encara la posibilidad de ascenso a Leb Oro con una dinámica ganadora, ya que encadena la friolera de cinco victorias consecutivas.

En Pamplona y ante el Grupo Iruña Navarra este primer ´encierro´ se presenta sin un favorito claro. En la segunda fase ambos equipos se ganaron entre sí en campo enemigo, por lo que parece que, en principio, el factor cancha no será decisivo, aunque los pamplonicas han animado a su afición con un cartel especial e intimidatorio , los socios entrarán gratis y además podrán invitar a una segunda persona.

Además, el rival de los extremeños ha repartido bastantes entradas a los principales clubs y escuelas de baloncesto de toda Navarra, aunque el hecho que el partido coincida con las semifinales de la Champions Leage podría restar bastante público, circunstancia esta que esperan los placentinos.

CON SILVESTRE Y BARCELO Gomariz ha podido recuperar a Silvestre y Barceló, que han entrenado con normalidad y estarán en el parquet. El técnico placentino no cree que ningún equipo puede sorprenderse: "hemos ganado aquí hace quince días y nos conocemos bien", considera Gomariz que: "ellos llegan más frescos, reservaron a gente en Huelva, la clave estará en ser duros mentalmente, confío plenamente en mis jugadores, hemos llegado aquí porque tenemos carácter y hemos sabido competir a pesar de las dificultades, ahora mismo las cinco victorias nos dan un plus de seguridad, pero empezamos de cero".

Por su parte el técnico navarro José María Urabayen destaca que: "afrontamos el playoff en muy buen estado físico y anímico" y que la clave pasa por "vigilar especialmente nuestra defensa e intentar mantener nuestro ritmo de partido si queremos tener opciones ante la constancia del Plasencia".

Estos son los antecedentes y reflexiones de un encuentro que, sin duda, se presenta apasionante y con una dinámica y una fe muy a favor de los jugadores placentinos.