PLASENCIA 69: Simón (9), Howard Brown (14), Adrián García (9), Trigueros (13), Yohance Nicholas (8) --cinco inicial-- Canals (0), Palacios (3), Prat (0), Francis Sánchez (2), Javi Pérez (11).

CACERES 2016 66: Dani López (13), Vicario (11), Humanes (10), Moya (8), Asselin (8) --cinco inicial-- Huertas (6), Morales (0), Cabeza (10).

ARBITROS: Preciados y Conrado. Eliminado: Asselin (min. 39).

MARCADOR POR CUARTOS: 16-11, 31-23 (descanso), 49-48 y 69-66.

INCIDENCIAS: Partido amistoso dentro del convenio que ambos equipos mantienen con la Diputación de Cáceres.

El Plasencia se impuso en el primer derbi de la pretemporada al Cáceres 2016. El partido fue de escasa calidad y estuvo marcado por el estado de la pista, de un cemento nada habitual en los partidos de competición oficial. Ambos conjuntos demostraron que todavía tienen que trabajar mucho en las dos semanas que restan hasta que empiece la LEB.

El primer cuarto consistió en intercambio inicial de canastas. Pero poco el Plasencia, más asentado sobre la pista, fue marcando pequeñas diferencias. Esa pequeña diferencia se basó en una mayor eficacia del equipo que más o menos ejercía de local. Al final, 16-11.

Después, el Plasencia, que no realizó cambios hasta bien entrado el encuentro, siguió dominando. Ninguno de los dos equipos estaba especialmente entonado, aunque seguían siendo los jerteños los más efectivos.

El equipo de Dani García defendía mejor y en ataque destacaba especialmente Javi Pérez, que ante su club de la pasada temporada anotaba nueve puntos prácticamente consecutivos. Mientras, a los verdinegros se les atragantaba la zona placentina, pese a intentar jugar con dos bases. Al descanso, 31-23.

ALTERNATIVA El Cáceres, que no pudo contar con el alero norteamericano Kerry Blackshear por un esguince, pareció reaccionar durante el tercer cuarto y llegó a ponerse por delante por primera y casi única vez en el encuentro. Un espectacular parcial de 12-23 situó un 43-46 en el minuto 27 de juego.

El Plasencia se rehizo y volvió a coger la iniciativa antes del último cuarto (49-48, min. 30). La pájara cacereña posterior --cinco minutos sin anotar-- disparó el marcador (61-51, min. 36), lo que sería definitivo.