Antonio Martín Oncina, presidente del Plasencia Extremadura, uno de los clubs beneficiados por el programa Marca Extremadura, denunció públicamente a la empresa adjudicataria de la concesión del suministro de aguas, UTE Aguas de Plasencia, por el "incumplimiento" del convenio firmado en su día entre ambas partes, lo que según él hace peligrar la supervivencia de la entidad.

En el acuerdo, que Oncina mostró a los presentes, la empresa se compromete al pago de 60.000 euros más IVA durante el tiempo que UTE tenga abierta y operativa su sede o sucursal en la ciudad de Plasencia. "La empresa --señaló-- nos pagó el 1 de octubre de 2007 un total de 51.724 euros, pero este año se han negado a cumplir. Dicen que ahora se llaman Servicios de Plasencia, pero siguen en la misma sede y las facturas que pagamos los placentinos son las mismas". Oncina anunció una reclamación judicial. "Nos deben 79.200 euros y hace que sea inviable poder fichar y, lo que es peor, --aseguró-- compromete seriamente el futuro del club".

"Nos sentimos solos. O ascendemos y nos dan los 500.000 euros de Marca Extremadura o Plasencia dejará de tener baloncesto profesional", indicó, dispuesto a que "alguien con otras ideas o soluciones se haga cargo del club"