El Extremadura Plasencia se deshizo con más facilidad de la prevista (78-60) de un Martorell al que tan sólo se le reconoció en el último cuarto, al que entró con una desventaja inalcanzable de 30 puntos (68-38). En estos últimos 10 minutos, con el trabajo ya completamente hecho, los locales se desconectaron de tal manera que más pareció un entrenamiento para ellos. No le gustó esta actitud al técnico placentino, que indicó que a la afición hay de darle 40 minutos de baloncesto y no 30. Fue incluso entendible, porque en ellos se dedicó a deleitar a la afición brindándole un baloncesto lleno de calidad, intensidad y pasión.

Bien es cierto que ayudó la ausencia en los catalanes de su máxima figura, el egipcio Ahmed Khalaf, que aunque apareció en el parquet, no pudo jugar un solo minuto y evidentemente supuso un alivio para los de Carlos Díaz, que en un primer cuarto de golpes mutuos supo mantener siempre la ventaja, para irla aumentando progresivamente en el segundo. La mejoría de Erik Kinney la demostró sobremanera su entendimiento con Adrián Fuentes que provocó escenas espectaculares. Con una cómoda ventaja de más 14 se llegó al descanso.

Fue a la vuelta de vestuarios cuando el Plasencia se convirtió en un ciclón. La presencia bajo aros de Seydou Aboubacar hizo que a algún catalán se le hiciera de noche. Los rebotes caían una y otra vez en manos placentinas, tanto en ataque como en defensa, donde además la solidaridad volvió a ser determinante. Los puntos se sumaban de manera fulgurante en las nuevas canastas hasta llegar a terminar el tercer periodo con esa treintena de ventaja ante la algarabía general.

En el tramo final, aún hubo tiempo para el debut del canterano Raúl Arribas, que a punto estuvo de inaugurar su casillero. El Plasencia suma su segunda victoria en las tres jornadas disputadas y sigue divirtiéndose en La Bombonera, un buen inicio en su regreso a la LEB.

PLASENCIA78

MARTORELL60

3Marcador por cuartos: 15-12, 39-25 (descanso), 68-38 y 78-60 (final).

3Árbitros: Martínez Prada y García Gónzalez. Sin eliminados.

3Pabellón: Ciudad de Plasencia.

3Espectadores: 550.

3Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (13), Fernando Sierra (2), Erik Kinney (12), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (8), cinco inicial, Robert Valge (9), Pablo Bayle (2), Miguel Martínez (2), Richard Peters (11), Alex Galán (7) y Raúl Arribas.

3Martorell: Xavier Guirao (14), Mazaira (0), Deng Mayot (9), David Jofresa (0), Albert Real (5), cinco inicial, Dani Garcia (7), Albert Homs (9), Nil Bría (14), Marc Bernardí (0) y Albert Fusalba (2).