Ourense: Rufián (4), Sony Vázquez (15), Lemelle (5), Juanjo López (7) y Guaita (9) -equipo inicial- Matali (13), Ibeas (14), Carlotta (-) y Vila (-).

Plasencia Galco: Tony Tate (13), Francis Perujo (-), Jorge Lledó (5), Kaunisto (17) y Nigel Wyatte (2) -equipo inicial- Alberto Rodríguez (9), Almeida (8), De la Rosa (1), Javier Salsón (2) y Plata (-).

Arbitros: Rafael Bei (Andalucia) y Jairo Fernández (Cantabria). Eliminaron por faltas personales a Perujo (m.33) por el Plasencia Galco.

Marcador por cuartos: 17-15, 25-25, 45-35 y 67-57.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la LEB 2 disputado el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 1.200 espectadores.

Sigue el Plasencia Galco con su lento pero continuo descenso en la clasificación, y ya es octavo, tras encajar en su visita a la pista del Ourense su segunda derrota seguida (67-57), en un encuentro en el que los extremeños aguantaron el empuje local tan sólo durante los dos primeros cuartos.

Mucho tiempo, teniendo en cuenta la salida en tromba del conjunto gallego, que ya marchaba mediado el primer período con una cómoda ventaja de 8-0, a la que tan sólo el buen hacer del base estadounidense Tony Tate y del pívot finés Ville Kaunisto logró poner freno.

De la mano de estos dos jugadores, el Plasencia logró cerrar el primer tiempo tan sólo dos puntos por debajo en el marcador (17-15), una desventaja que los extremeños lograrían enjugar definitivamente en los minutos finales del segundo cuarto, en el que los extremeños se llegaron a situar 22-24 en el marcador.

SIN RESPUESTA Una renta que incluso podría haber sido mayor, pero los visitantes no supieron aprovechar la ausencia de la pista del hombre fuerte del Ourense bajo los tableros, Diego Guaita, que tuvo que pasar más minutos de los acostumbrados en el banquillo a causa de las faltas.

Todo un error que los extremeños acabarían pagando en un tercer cuarto, en el que el Ourense, dirigido por el exentrenador del Plasencia Dani García, maniató por completo al rival con una intensa defensa, de la que sólo escapó Kaunisto.

Un recurso muy escaso para impedir que los orensanos, lanzados en ataque de la mano de Guaita y de Ibeas, que machacó al Plasencia con sus triples, ampliasen minuto a minuto su ventaja hasta llegar a los diez puntos (45-35) con los que se llegó al último y definitivo parcial.

Cuarto en el que el Plasencia, lastrado por el evidente cansancio de Tate, no sólo no fue capaz de reducir su desventaja, sino que vio como el Ourense se marchaba hasta los diecisiete puntos (57-40), que únicamente la relajación final de los locales permitió maquillar (67-57).