El Plasencia Galco hace números en busca de, como mal menor, los play-offs de permanencia en la LEB. Aunque no se puede decir públicamente, el equipo firmaría ahora evitar al final de la liga regular el último puesto que ocupa en la actualidad.

Faltan siete jornadas, de las que dependerá el futuro del nuevo equipo de Iván Déniz, que el domingo acumuló su octava derrota consecutiva frente al Huelva (94-88).

Un estudio del calendario que le resta a los extremeños desvela que no será nada fácil acumular victorias. Además, el resto de oponentes por la salvación están aparentemente en mejor dinámica.

La primera cita es el próximo sábado frente al Palma Aqua Mágica, equipo revelación en la primera vuelta, aunque a la baja en los últimos encuentros. Será a las 18.00 horas y el club espera el mayor apoyo posible de la afición en un momento tan delicado de su historia.

Después de la cita ante los baleares llegará probablemente el choque más importante, en La Palma. Los canarios tienen actualmente una victoria más (9) que los placentinos (8) y el resultado se prevé importantísimo.

Luego llegarán los encuentros ante los equipos catalanes Hospitalet (casa), Plus Pujol Lleida (fuera) y Tarragona (fuera). Los dos últimos partidos de la temporada regular son ante el exequipo de Déniz, el Tenerife, en casa, y el Farho Gijón, en Asturias.

EL PASADO Mirando a años anteriores, la permanencia directa está entorno a las 13 victorias, las que consiguió la pasada campaña el Valls. Ultimo fue el Calpe (8 victorias) y jugaron el play-off Ourense (10) y La Palma (11). La primera temporada en la que se estableció este sistema, la 2003-04, el último fue el Aracena (12), y la promoción la disputaron Drac Inca y Ourense, ambos con 14, la misma cifra que el Algeciras, que se salvó.

La gran esperanza radica en acumular triunfos y que el Melilla (10), Calpe (9) y La Palma (9) no sumen o lo hagan a cuentagotas. El Huelva (11) parece salvado, ya que además tiene el average favorable. Todo depende de seguir mejorando, como ante el propio equipo onubense.