Ni Iberitos Santa Amalia ni Unión Polideportiva Plasencia sacan demasiadas lecturas positivas del punto sumado ayer (1-1). Unos, porque no les sirve para salir de la última plaza y les mantiene a ocho puntos de la zona de permanencia: y otros, porque ahonda en sus dificultades para sumar de tres en tres y no les sirve para acercarse a la zona de play off de ascenso, su objetivo que ahora mismo está a una distancia de seis puntos.

Para el Santa Amalia, un punto en la mala situación que está sirve de poco, pero por el trabajo realizado todavía puede hacer que haya un punto de inflexión para revertir la precaria posición en la tabla. A pesar del arbitraje, riguroso sobre todo con la expulsión de Álex (minuto 57), los locales sacaron un punto y se rehicieron ante un rival muy incisivo y con ganas (y necesidad) de sumar para no perder la estela de los cuatro primeros clasificados.

En la primera jugada de ataque del Plasencia se produjo un claro penalti cuando José Antonio llegó tarde a su defensor y Luismi marcó engañando en su disparo al meta Rubén (0-1). Pintaban mal las cosas para el Santa Amalia, que sin embargo en el minuto 12 una jugada bien llevada por la derecha acabó con un centro al que remató Valentín de forma acrobática, colando el cuero ajustado al palo (1-1). Con el empate empezó un partido nuevo en el que hubo mucho desgaste y centrocampismo y muchas interrupciones hasta el final del primer acto. Sólo el Santa Amalia tuvo un disparo que sacó la defensa cuando el balón se colaba y por parte del Plasencia tuvo Beli un chute que se marchó fuera al coger demasiada rosca.

En la segunda parte, en el minuto 57 se produjo la expulsión del local Álex y todo hacía pensar que eso haría sufrir al equipo local, pero de nuevo se repusieron a la adversidad con un gran esfuerzo, logrando mantener la portería solo con el gol inicial. Las llegadas más destacadas fueron un remate lejano de Curro que se marchó fuera por poco y un disparo de los placentinos que Valentín paró bajo palos.

3Iberitos Santa Amalia: Rubén; José Antonio, Álex, Miguel Ángel (Chino, min. 65), Curro (Manu, min. 93), Valentín, Rico, Moruno, Anxo, Juanjo y Álvaro.

3UP Plasencia: Sergio Molla; Pascu, Jiménez, Aarón, Henares, Luismi, Durantez, Karim, Núñez (Gilarte, min. 65), Beli (Casero, min. 61) y Edet (Sergio Sánchez, min. 80).

3Goles: 0-1: minuto 2, Luismi, de penalti. 1-1: minuto 12, Valentín,

3Árbitro: Paredes Carrasco. Expulsó a los locales Alex (roja, m.57) y Juanjo (87, doble amarilla). Amonestó a José Antonio, Moruno, Anxo y Álvaro; y a Aarón, Edet y Sergio Sánchez.

santa amalia1

up Plasencia1