UP Plasencia: David Mena, Santaella, Redondo, Aser, Juanfran, Fran Díaz, Pedro Gilarte, Emilio Gil (David Mora, min.69), Juanjo (Pulido, min.86), Ricardo Leitao y Oscar (Roberto Alvarez, min.72).

Jerez: Alex, Carlos, Fernando, González, I. Collado, Tino, Yeyo, Quique (Adisson, m.69), Chema, Ramiro y Angelito (Roberto, m.69).

Goles: 0-1 Tino (min. 5); 1-1 Redondo, (min. 15); 2-1 Oscar (min. 45+), 3-1 Ricardo Leitao (min.66) y David Mora (min.70).

Arbitro: Pajares Holguín (2). Demasiado tarjetero en la segunda mitad. Amonestó con la tarjeta amarilla por los locales a Oscar, David Mena, Aser, Emilio Gil, Juanjo y Gilarte; por los visitantes a Ramiro. Roja al técnico visitante, Vázquez Bermejo (min.54).

Incidencias: 400 espectadores muy animosos.

Sabedor de la importancia del choque para sus intereses, el Plasencia solventó un partido que se le puso muy cuesta arriba cuando a los cinco minutos, el capitán del Jérez, Tino, empalma un gran disparo desde fuera del área que sorprende por su derecha a David Mena.

No se amilanaron los placentinos, sino que ocurrió todo lo contrario y volvió a practicar ese fútbol tan elaborado y de toque que tan buenos resultados le está dando en su terreno. A los 15 minutos y tras una gran jugada de Oscar, éste centra para que el central Redondo de perfecto testarazo desde dentro del área convirtiera el empate.

Los locales se hicieron aún más fuertes y dominaron por completo a un Jerez que no volvería a acercarse al área rival, esta superioridad dio sus frutos en los minutos psicológicos porque fue en el descuento cuando Oscar hace el segundo al rematar de cabeza un espléndido centro medido de Juanjo. El Plasencia había dado la vuelta al marcador en una gran primera mitad.

Tras la reanudación, una contra de Gilarte fue la primera clara ocasión placentina, pero sería en el minuto 52 cuando Chema se marcha sólo hacía David Mena y el meta le derriba fuera del área, el colegiado le muestra amarilla ante las protestas del técnico Vázquez Bermejo que reclamó mayor castigo, lo que le conllevó su propia expulsión. Lo cierto es que Redondo era el último hombre tras el portero.

Esta jugada descentró aún más a un desangelado Jerez que vio como un error de Fernando era aprovechado por el portugués Ricardo Leitao, en una de sus mejores actuaciones, para hacer el 3-1. Tan sólo cuatro minutos más tarde llegó la sentencia definitiva tras el gol de David Mora cuando acierta de manera directa tras sacar un corner, aunque Yeyo llegó a despistar al meta Alex. A partir de ahí los de Rus desbarataron cualquier intento del Jerez, demostrando que quieren seguir en la lucha por el cuarto puesto.