La UP Plasencia se queda como único representante extremeño en la Copa Federación tras superar al San Sebastián de los Reyes en octavos de final (1-0). No tuvo la misma fortuna el Villanovense, que si consiguió imponerse al filial del Betis (2-1), aunque la mínima ventaja conseguida en la ida por los andaluces (1-0) les da el pase a los cuartos de final, una ronda en la que también estarán Ontinyent, Vilafranca, Atlético Saguntino, UM Escobedo, Pontevedra y SD Logroñés.

En un partido muy igualado, el Plasencia supo aguantar en todo momento al Sanse, de Segunda División B. Con la eliminatoria empata en la ida (2-2), no precipitarse era una de las premisas de un partido muy igualado y con pocas ocasiones, sobre todo en la primera parte. No cambió el panorama tras el paso por los vestuarios. El respeto parecía máximo y además el mal estado del terreno de juego no animaba el espéctáculo.

Se cumplía la hora de juego cuando el Plasencia avisó con una gran ocasión de Aarón, aunque sin fortuna. El gol llegó en la recta final, en el minuto 81, cuando Cifuentes ejecutó de manera magistral un libre directo para poner a la UPP por delante.

En los últimos minutos apretó el Sanse, aunque el Plasencia, bien plantado, supo aguantar sin sufrir demasiados apuros. Ahora, a esperar rival, aunque antes toca volver a centrarse en la liga, sobre todo en el importante partido de este domingo ante el Don Benito, donde un mal resultado reduciría al mínimo sus opciones de meterse en el play off.

También ganó anoche el Villanovense, aunque no fue suficiente. Con la desventaja mínima de la ida, el duelo no pudo comenzar mejor para los serones. Borja García, que debutaba a las órdenes de Iván Ania, provocó un penalti en el minuto 2 que transformó Jacobo (1-0). Cumplido el primer cuarto de hora Dieguito marcaba el segundo de los locales (2-0, m.16), encarrilando la eliminatoria. Con dominio total de los extremeños se llegó al descanso, que en la segunda parte dieron un paso atrás y lo aprovechó el Betis Deportivo para ganar metros poco a poco. En el 58 el Villanovense se quedó con uno menos por la expulsión de Javi Barrio y en el 74 marcó el filial, que incluso pudo empatar el partido.