El Plasencia Galco sólo podrá contar con un extracomunitario en su partido de mañana en la cancha de Los Barrios. La prueba con Johnny Phillips del pasado lunes no resultó satisfactoria, puesto que sus características --era sobre todo un reboteador y un especialista defensivo-- no se adaptaban a lo que busca Dani García como sustituto de Raheim Brown. El equipo necesita anotación interior tras la grave lesión del norteamericano, que había sustituido apenas tres semanas antes de Hakeem Ward.

BUSQUEDA El club no ha podido encontrar a ningún jugador de garantías y asequible económicamente y tendrá que redoblar esfuerzos frente a uno de los mejores juegos interiores de la LEB, formado por Ricardo Guillén, jugador más valioso de la competición la temporada pasada, y el recientemente incorporado Amal McCaskill, con amplia experiencia en ACB y NBA.

Uno de los nombres que se baraja en Plasencia es James Forrest, un pívot que ha jugado en equipos como el Olympiakos. Sin embargo, su alta cotización hace muy difícil la negociación. El club se está multiplicando en su búsqueda, sondeando descartes de las principales ligas europeas y americanas.

A LOS BARRIOS El equipo placentino viajará hoy hasta tierras gaditanas a partir de las dos de la tarde con Rodney Monroe como único extracomunitario. No obstante, el técnico dispone de cuatro pívots: José María Balmón, Mario García, Alejandro Alloatti y Javier Salsón, aunque éste apenas ha sido utilizado esta temporada tras lesionarse en verano.

Por otra parte, Raheim Brown fue operado en Madrid el pasado fin de semana de su rotura del tendón rotuliano y se encuentra en Plasencia con vistas a realizar la rehabilitación.

Mientras tanto, el Plasencia apuntala como ayuda económica la posibilidad de establecer como día del club el encuentro en casa frente al Polaris Murcia, reciente campeón de la Copa del Príncipe.