PLASENCIA 2: Romero, Santos, Jandri, César, Aser, Carlos (min. 92, Escalante), Rai, Boceta, Carretero (min. 82, Oscar), Manolo, Luismi (min. 70, Chumi).

VILLANOVENSE 1: Paco, Jose (min. 77, Cano), Escudero, Quini, Fran, Gaby, Besale (min. 65, Alberto), Encinar, Javi Méndez, Chicote, Raúl Morales (min. 58, Cardo).

GOLES: 1-0: min. 21, Manolo. 2-0: min. 38, Jandri. 2-1: min. 43, Chicote.

ARBITRO: Pintado Parada (0). Tarjetas amarillas a Boceta, Luismi y a Fran, Gaby, Escudero, Alberto y Cardo. Rojas directas al local César (min. 72) y al visitante Javi Méndez (min. 66).

El Plasencia consiguió una importantísima victoria ante uno de los primeros clasificados de la tabla, un Villanovense que a pesar de estar ya en la liguilla de ascenso vendió muy cara su derrota. Sin embargo, su juego ramplón y sin centro del campo facilitó que los jerteños se llevasen los tres puntos. La lucha por el cuarto puesto sigue viva a falta de tres jornadas.

En la primera parte, el dominio ya correspondió al Plasencia. Baste el dato de que los locales sacaron siete córners y los visitantes tan sólo uno, curiosamente el que les supuso su tanto.

LA ´ESCAPADA´

Tras recuperar a todos sus efectivos, el conjunto de José Andrés Grande está demostrando un juego más ofensivo. Los acercamientos al área rival eran constantes y un derribo dentro del área a Luismi (min. 15) no fue señalado como penalti. Una jugada iniciada por Carretero la culminó Luismi con un disparo. El rechace del portero del Villanovense lo aprovechó Manolo para establecer el 1-0 (min. 21).

No hubo reacción entonces por parte serona, cuyo juego se limitaba a colgar balones al área. Más difícil se le puso el partido cuando Jandri estableció el 2-0 con un impresionante zurdazo desde 40 metros (min. 38).

No obstante, los placentinos no se pudieron ir con esa cómoda ventaja, ya que un titubeo del guardameta local, Romero, permitió que Chicote rematase solo y anotase el 2-1 (min. 41).

DOS EXPULSIONES

La segunda parte no tuvo más tantos y sí un juego bastante trabado. El Villanovense al final achuchó un poco más, más por el terreno cedido por los locales, que intentaban amarrar la victoria. Los de José María Calvo basaron todo su juego en una defensa poblada que a menudo intentaba lanzar pases muy largos hacia los delanteros.

La nota polémica llegó con las expulsiones del serón Javi Méndez --relativamente justa-- y el placentino César, ésta por una jugada que bien podía haber sido simple tarjeta amarilla.

Los segundos 45 minutos de juego transcurrieron casi sin ocasiones en ninguna de las dos porterías, alargándose hasta ocho la cuenta del descuento. No sirvió para que ninguno de los dos marcara. Los dos entrenadores, muy ofuscados, fueron amonestados en la fase final. Una bronca sin consecuencias entre los banquillos culminó el choque.