Le debemos una victoria a nuestra afición", con esta frase resumía Juan Pablo Márquez las intenciones con las que esta tarde el Extremadura Plasencia Galco saltará (19.30 horas) al pabellón de Illescas.

"La motivación que he intentado transmitir a mis jugadores ha sido la de devolverle a todos los aficionados que nos van a arropar allí, la ilusión por pelear por una victoria que nos haría despedirnos del año con un sabor muy dulce" señalaba Márquez.

DESPLAZAMIENTO Serán aproximadamente unos 250 los placentinos que se desplacen a Illescas, un autobús completo y el resto lo hará en sus vehículos particulares dada la cercanía de la localidad toledana. Para el técnico placentino la posible baja de Duane Virgil no restará potencial al líder ya que "ya ganaron sin él a un rival tan potente como Axarquía, además no me gusta alegrarme de las bajas de los demás, me gusta que siempre jueguen los mejores".

En las filas placentinas y como gran novedad desde que empezara la temporada todos los jugadores han participado de los entrenamientos, aunque Dominick Martín lo hiciera a menor ritmo durante dos días, de ello se alegraba Márquez aunque también se lamentaba que "ahora que los tengo a todos a mi disposición, la pena es que tengamos que parar por las fiestas navideñas".

El Illescas ha batido la marca de victorias seguidas en esta competición con nueve, la temporada pasada fueron precisamente los placentinos los que rompieron este registro, al entonces líder La Laguna (luego ascendido), en la mente de todos está tratar de repetir esta hazaña.

Márquez no quiere hacer todavía balance del año ya que según sus palabras "este balance será diferente si somos capaces de ganar al Illescas y empezar el nuevo año con mucha moral o encadenar una tercera derrota consecutiva que no queremos nadie".

En este último caso, el parón vacacional navideño no sería tan malo, pero en la cabeza del Plasencia no cabe más deseo que el de vencer.