El Plasencia Galco buscará esta tarde (18.00 horas) en el pabellón Ciudad de Plasencia frenar la excelente racha de victorias del líder de la LEB-2, Ciudad de La Laguna. Los canarios están firmando el mejor arranque histórico de la competición con ocho victorias sobre ocho partidos disputados y cuentan en su plantilla con una de las mejores parejas de extracomunitarios de la liga: Donaldson y Rost.

Pero los de Iván Déniz tratarán de oponer su buen momento y a la vez presentar su candidatura a estar en los puestos de privilegio de la liga. A pesar de una posible victoria placentina, el equipo tinerfeño no cedería en ningún caso el liderato, pues tiene un colchón de dos victorias con el segundo clasificado, el Rosalía de Castro gallego.

El equipo placentino ha recuperado bien tras el triunfo del pasado miércoles ante su público frente al Caja Rioja y entrenó sin problemas para preparar el partido de hoy, por lo que el técnico Iván Déniz, en principio, podrá contar con toda su plantilla.

El técnico apeló a la "actitud" de los seguidores hacia el equipo y llegó a decir que si fuera necesario "iría a buscar a los aficionados a sus casas", en un claro llamamiento al público.