El Plasencia Galco tiene un nuevo capítulo en su bonito comienzo en la Liga LEB. Los jerteños, que viven con incredulidad el excelente arranque, esperan seguir invictos en la categoría en su enfrentamiento frente al León Caja España. El encuentro dará comienzo las 18.00 horas en el ampliado pabellón Ciudad de Plasencia. Tras la colocación de unos 400 asientos en la grada, la capacidad del pabellón llega ya hasta los 2.000 espectadores de aforo.

La locura con la que se vive el boom del basket en la capital jerteña ha hecho que el número de abonados ya alcance los 1.000.

El Plasencia contará por primera vez en toda la temporada con toda la plantilla a disposición. Kruiswijk ya ha superado sus dolencias en el metacarpo, Diego Ferrero tampoco cuenta con molestias en el tobillo y ambos se han entrenado con normalidad durante la semana.

Los placentinos no se fían del comienzo titubeante del León, un clásico en la máxima categoría. Los de Angel González Jareño cuentan en sus filas con Iker Urreizti, que plantó al Cáceres en pretemporada.

JUGADORES DE CALIDAD

Además también forman parte del proyecto leonés Julio González, uno de los juniors de oro de Lisboa, o Martín Ferrer, ex del Madrid. Jamal Mosley y Ugonna Onyekwe también tienen peso específico dentro del equipo. El León, tras caer en los dos primeros encuentros ligueros, al fin ganó el pasado fin de semana ante el Gijón en su casa y quiere sacar su primer éxito como visitante esta temporada.