El Plasencia Extremadura pasará esta tarde (18.30 horas) una verdadera reválida que pulsará medida real de su posibilidades en esta Liga LEB Plata, ya que se va a encontrar con un rival como el Illescas Urban CLM que partía a priori como uno de los grandes favoritos.

Para el técnico local, Rafa Gomariz, Illescas es "el equipo del grupo que más se parece a nosotros, tienen un bloque que presiona, atosiga y juega con mucha intensidad".

Llegan los toledanos con la más que sensible baja definitiva del mexicano Gustavo Ayón, fichado esta semana por el Tenerife, al que rápidamente han sustituido por el veterano de 36 años, Quique Bárcenas, un ex de ACB y LEB Oro que la temporada pasada perteneció al Alcázar. Para Gomariz, la pérdida de Ayón se tiene que notar, aunque advierte que "Bárcenas es un perfecto conocedor del juego colectivo y aportará recursos diferentes y muy aprovechables".

No quiere el técnico lanzar las campanas al vuelo tras las tres victorias consecutivas, una racha que pretende seguir alargando a base de "continuar con la misma ilusión y la misma hambre, tenemos que ser sensatos y hacer oídos sordos a los halagos, tenemos que seguir creciendo como equipo". No esconde que esta racha llegó al cumplimentarse la totalidad de la plantilla: "Sekulic está siendo determinante porque es muy difícil de defender, con Silvestre vamos lentos pero seguros, en la segunda vuelta este equipo será sin duda mejor".

Si tiene que poner un "pero" a su equipo es que no va a consentir "la autocomplacencia, no quiero lamentaciones cuando las cosas no salen, hay que estar enchufados todos y cada uno de los minutos, apoyarse y ser uno sólo en la pista y si vamos ganamos de 36 hay que llegar a 40".

VIEJOS CONOCIDOS Llegarán a la Bombonera dos explacentinos, el base Javi Simón y el pívot Dominick Martín, aunque este último no podrá jugar, ya que según confirmó el propio jugador a este periódico ayer "tengo la misma lesión que Cristiano Ronaldo, aunque yo no puedo ir a Holanda, ni gano lo mismo. Espero estar aunque sea con muletas, porque tengo muy buenos recuerdos de Plasencia"

También llegarán desde Illescas los miembros de la Peña "La Primera" que han fletado un autobús. Por su parte se espera que tras la victoria en Huelva los aficionados placentinos se sumen en mayor número que en anteriores ocasiones. Motivos tienen para ello.